Al momento de invertir en una propiedad en los Estados Unidos de América muchos de los inversionistas internacionales de bienes raíces tienden a formar compañías de responsabilidad limitada o “LLCs” donde el último dueño o beneficiario sea propietario de la misma. Los inversionistas internacionales utilizan estos vehículos, debido a que los asesores, en muchos de los casos los corredores de bienes raíces (“realtors”) entienden que esa es la manera mas rápida y de mejor protección para sus Clientes, pero para el caso de extranjeros que compran bienes no es la mejor decisión. Ahora te explico por qué:

Si bien es cierto la que las compañías LLC brindan protección de responsabilidad legal a nivel personal para los dueños de la propiedad. Esta estructura por si sola no brinda todos los beneficios que una estructura fiduciaria completa podría ofrecer para que se maximicen los beneficios en: carga de impuestos estatales por venta o transferencia del inmueble, impuestos a las ganancias sobre capital, impuestos a la renta, impuestos por donaciones, retenciones (FIRPTA), como también, privacidad que buscan algunos inversionistas.

Como todos los casos son distintos y nuestro servicio es personalizado, te pedimos que agendes agenda una cita con nosotros para que podamos asesorarte en formar la estructura societaria que mejor se ajuste a tu inversión.